Trasdosados, qué son y tipos

Muchos son los tipos de montajes e instalaciones que se pueden realizar usando las placas de yeso laminado de Knauf: tabiques de distribución para separar habitaciones o estancias dentro de una misma vivienda, tabiques de separación que separan la vivienda de otras zonas colindantes como son las escaleras, el rellano, el portal, etc, y por último los trasdosados

¿Qué son?

Se llama trasdosado al revestimiento de cualquier tipo de muro, bien sea en el interior del edificio o vivienda o de forrado interior de la fachada. El trasdosado puede darse de tres maneras:

  1. Trasdosados directos
    Se tratas de placas de yeso delgadas y flexibles que con con toques de pasta adhesiva se aplican directamente sobre muros rígidos y gruesos. La pasta permite la fijación y nivelación de las placas respetando una cámara de aire. Además, permiten incorporar en la cara oculta cualquier material de aislamiento térmico o acústico.

trasdosados

  1. Trasdosados semidirectos
    Se trata de un tabique adosado a una pared vieja o nueva con perfiles omegas, llamados así por su forma. Se suelen utilizar para tapar viejos tabiques con imperfecciones y darles un aspecto totalmente nuevo.
  2. Trasdosados autoportantes
    Los trasdosados autoportantes Knauf están formados por una estructura metálica de acero galvanizado que puede ser de canales y montantes o perfil U y maestra 60/27. A esta estructura se le atornillan una o más placas de yeso. Su espesor, cantidad y tipo irá en función de las características técnicas exigidas.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>