Tecnología Cleaneo: Techos con valor añadido

Tecnología Cleaneo: Techos con valor añadido

Como en tantos productos del sector que sea, la tecnología es el motor que hace avanzar, lo que permite diferenciar a un producto del montón de otro excelente, lo que da ventaja competitiva o valor añadido a uno sobre otro. Efectivamente, la tecnología no es exclusiva de los detergentes (arielitas, mujeres que vienen del espacio) o de yogures (bifidus activos, reductores del colesterol…), así la Tecnología Cleaneo es la que hace especial entre otras cosas a Unity, un un concepto nuevo de techo registrable de Knauf con una superficie continua, uniforme y sin interrupciones.

¿Qué tiene de especial Cleaneo?

  • Fundamentalmente,  la mejora en la calidad del aire, pues permite que los techos acústicos absorbentes reduzcan las sustancias nocivas y los malos olores. Está basada en la combinación de yeso y zeolita, una roca microporosa de origen volcánico que ayuda a absorber  los  componentes orgánicos volátiles y, en parte, a eliminar sustancias tóxicas. Básicamente, ayuda a reducir sustancias nocivas  (COV´s) y malos olores, mejorando la calidad del ambiente de la estancia.
  • Es una manera de aportar salud integral y ambiental a nuestra vivienda y entorno laboral.
  • Gran capacidad para absorber y purificar olores ambientales sin necesitar luz solar para ser eficaz.
  • En definitiva, hace que  las humedades, grandes aglomeraciones de personas, cercanías a cuartos húmedos, dejen de ser aspectos tan problemáticos en los edificios.

¿Cómo actúa Cleaneo?

Exhalaciones de esmaltes, barnices, muebles y suelos, así como el consumo de tabaco cargan la calidad del aire ambiente. Cleaneo, actúa de  tal manera que es capaz de reducir los efectos nocivos de determinadas sustancias. Un ejemplo, el formaldehído (uno de los compuestos orgánicos básicos más importantes de la industria química), se desdobla en dos sustancias inocuas, el agua y el dióxido de carbono. Gracias a la gran superficie total de las placas perforadas, se consigue un efecto purificador del aire especialmente eficaz.

La apuesta por la investigación y mejora de los materiales con el objetivo de que éstos aporten tanto sostenibilidad como eficiencia energética y respeto al medioambiente en los edificios en los que se instalan, deben ser aspectos de obligado cumplimiento en cualquier fabricante. Knauf lo hace habitualmente y en el caso de Unity con la tecnología Cleaneo, de manera especial.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>