Soluciones para aislamiento acústico

Soluciones para aislamiento acústico

Como continuación a nuestro post anterior, en el que diferenciábamos entre acondicionamiento y aislamiento acústico y enumerábamos la soluciones que podemos ofrecer en cuanto a acondicionamiento, vamos ahora con la soluciones de aislamiento.

Lana de Roca

Los productos de lana de roca se encuentran entre los aislantes acústicos más empleados y eficaces en la construcción. Reducen el impacto y los sonidos transportados por el aire. En el caso de los sistemas de aislamiento acústico, la lana de roca representa una barrera acústica en combinación con otros productos, como por ejemplo, las placas de yeso laminado.

La alta eficiencia de lana de roca es debida fundamentalmente a la estructura abierta que proporciona un gran potencial como protección contra la contaminación acústica, que es usada en techos acústicos, pantallas acústicas, aislamiento acústico de máquinas ruidosas, en la envolvente del edificio, entre habitaciones y suelos, e incluso bajo las vías del tren. Puedes descargarte aquí nuestras soluciones en lana de roca de la marca Rockwool.

aislamiento-acustico

Lana mineral natural

Fabricada con materias primas recicladas y/o naturales, es un nivel superior de sostenibilidad, sin tintes ni colorantes artificiales, reduce las emisiones contaminantes durante su fabricación. Variedad de productos, pueden ser colocados encima de falsos techos ciegos, sobre falsos techos perforados o entre forjado y losa flotante, actuando como colchón, amortiguando el ruido de impacto en suelos. En el catálogo de Knauf Insulation se pueden ver todas las soluciones posibles en lana mineral natural.

Lana Mineral Virgen aplicada mediante insuflado mecánico

Hablamos del famoso Supafil, lana mineral virgen sin ligante, servida en sacos, no combustible y de muy baja conductividad térmica, desarrollado especialmente para el aislamiento termo-acústico de cavidades mediante insuflado mecánico.

Supafil actúa como relleno de cámaras de aire en muros de doble hoja de edificios residenciales existentes, unifamiliares y plurifamiliares. Con una instalación rápida, limpia y eficiente.

 

Láminas sintéticas

Láminas sintética insonorizantes con base polimérica de alta densidad, sin asfalto, visco elástica y de gran adaptabilidad, para aplicación como elemento aislante acústico en los diversos elementos constructivos. Cubre un amplio rango de aplicaciones para el aislamiento acústico tanto en el ámbito de la edificación (suelos de parquet, madera, tarima flotante, así como bajo chapa de mortero, techos y forjados, placas de yeso laminar, cubiertas, bajantes…), como también en el de aplicaciones industriales.  Puedes ver más en el catálogo  de Tecsound.

aislamiento-acústico

Aisladores Acústicos

Herramientas de “eliminación de vibraciones”. Un sistema revolucionario que permite que la solución constructiva a instalar, tanto en techos, paredes o suelos quede totalmente fijada. Con distintos productos según área de aislamiento, soluciones para techo acústico, techo continuo, techo desmontable, pared o trasdosado, auto-portante o tabique doble, bases elásticas para trasdosado y tabique doble suelo técnico-acústico. En el catálogo de Senor podemos ver con detalle este tipo de soluciones.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>