Solución de acondicionamiento acústico en Casa Vela

Solución de acondicionamiento acústico en Casa Vela

Casa Vela fue fundada hace más de un siglo, en 1908 como charcutería en la calle Don Juan de Austria de Valencia, desde entonces el negocio ha pasado de generación en generación, hasta ser lo que es hoy en día, una importante empresa de restauración con 7 establecimientos en la ciudad.

Ofrece a sus clientes principalmente  jamón, surtidos ibéricos y productos típicamente españoles, en un ambiente muy cuidado, en el que el vino tiene también un papel protagonista. Y cómo suele suceder en este tipo de locales el vino hace que la conversación fluya e irremediablemente el sonido de las conversaciones está demasiado presente hasta el punto de ser molesto para la propia clientela.

casa-vela-1

Este hecho que realmente es un problema importante, puede generar malas críticas y consecuentemente pérdida de clientela, pone a los propietarios en una difícil tesitura, ya que ante la perspectiva de una obra de acondicionamiento acústico siempre se piensa en  un importante esfuerzo económico. Además,  el mero hecho de pensar en un obra lo relacionamos con suciedad y polvo por todas partes, tabiques y techos afectados, cierre temporal del local, etc.

La solución que le hemos dado en Techos Calabuig a su problema ha sido la instalación de unas islas fonoabsorbentes que penden del techo mediante unos tirantes de acero y que se integran fácilmente en cualquier espacio. Estas islas proporcionan a su vez una decoración vanguardista dado que se pueden fabricar en distintas formas, tamaños y colores para adaptarse al estilo propio de cada local. Su instalación, dependiendo del tamaño del local y magnitud del problema, es rápida (hablamos de horas, no de días), limpia y económica, si lo comparamos con cualquier tipo de obra de aislamiento acústico convencional.

El establecimiento en concreto está en la Av. Alfahuir nº 51 de Valencia. Os dejamos unas fotos del mismo, y os invitamos a visitarlo para que podáis comprobar de primera mano la efectividad de las islas de acondicionamiento acústico.

casavela-techo

vela

islas

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>