Sobre tabiques y yeso laminado

Sobre tabiques y yeso laminado

Sobre tabiques y yeso laminado

Viven entre nosotros, en nuestros hogares, muchos son derribados y suplantados por otros, víctimas de nuevas ideas, de reformas, de compra ventas de pisos y casas, un nuevo negocio, una nueva vivienda, un nuevo interiorismo. En cualquier inmueble habrá un tabique que poner o quitar, Conociendo a las personas, se aprende a apreciarlas…¿pasará lo mismo con los sufridos tabiques? Os contamos algunas cosas sobre ellos:

En Techos Calabuig trabajamos con placas de yeso laminado que permite una gran diversidad de aplicaciones además de las paredes. La ventaja del yeso laminado es, que una vez instalado, se puede tratar como cualquier pared común y aplicar la técnica decorativa que se desee, desde cualquier tipo de pintura incluso el revestimiento cerámico o el (anteriormente denostado y ahora de moda otra vez) empapelado.

Composición y formatos

Normalmente viene en forma de placas, paneles de diferentes tamaños,. Se fabrican en una anchura estandarizada 1,20 metros y diferentes longitudes de 2, 2,5, 2,6, 2,7, 2,8 y 3 metros, las hay también de gran formato de 3,5 metros  Las placas se componen básicamente de compactado de yeso más aditivo, revestida por láminas de cartón. La placa de yeso laminado se ubica entre dos capas de cartón, sus componentes son yeso (buena resistencia a la compresión) y la celulosa (buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón).

Aplicación

 Aquí podemos distinguir entre los tabiques que separan habitaciones y los que separan viviendas:

  • Los primeros, utilizados en la separación de habitaciones o redistribución de las mismas, se colocan mediante una estructura metálica sujeta a suelo y techo a la que se atornillan las placas por ambos lados, dependiendo de las necesidades concretas de aislamiento de cada espacio podemos duplicar las placas o introducir algún material aislante entre la estructura.
  • En cuanto a los tabiques para separar viviendas, el sistema sería el mismo que el anterior solo que se hacen con doble estructura interior y dobles placas para atenuar el ruido que pueda haber entre una vivienda y otra . Aunque también se podrían emplear materiales específicos para aislamiento como en el caso anterior.

Otros aspecto importante relacionado con los tabiques, son los trasdosados, revestimientos de muros que proporcionan mejor aislamiento acústico y/o simplemente otro aspecto estético. Pueden ser de tres clases:

  • Trasdosado directo: Sin estructura metálica, serian placas de yeso fijadas directamente al muro mediante pasta de agarre.
  • Trasdosado semidirecto: Con estructura metálcia “maestra Omega”
  • Trasdosado Autoportante: Independiente del muro sujeto por una estructura metálica a la que se atornilla la placa.

Os dejamos para finalizar este enlace de nuestra web sobre tabiquería

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>