¿Quieres la Certificación Passivhaus? Mejor con un SATE

¿Quieres la Certificación Passivhaus? Mejor con un SATE

El origen del Passivhaus

Fundado en 1996 por el Instituto Passivhaus de Darmstadt (Alemania), el concepto «casa pasiva» es uno de los pioneros en la construcción de casas de bajo consumo energético, que actualmente se ha convertido en una de las normativas principales en el sector de la construcción. Este tipo de construcciones se diferencian de las demás es que hace un mejor uso de las influencias «pasivas» en un edificio, como pueden ser la luz del sol, las sombras y la ventilación, en lugar de utilizar los sistemas de calefacción y aire acondicionado activos habituales. Añadiendo niveles muy altos de aislamiento y hermeticidad, el concepto de «casa pasiva» posibilita que una casa  utilice un 90% menos de energía que una vivienda habitual.

Qué es la Certificación Passivhaus

La certificación Passivhaus se trata de un documento que reconoce con carácter oficial las casas que deben ser consideradas sostenibles. Se valora la medida y la comprobación de una serie de requisitos de sostenibilidad, como el aislamiento térmico, la calidad del aire de dentro de la casa o el aprovechamiento de la energía procedente del sol, y el Passivhaus Institut se encarga de certificar si tu vivienda se adapta al estándar de estanqueidad del edificio.

La puede solicitar cualquier persona siempre y cuando se adapte a los requisitos que el organismo exige, y para llevar a cabo el trámite se deberá contactar con un técnico Passivhaus. Este técnico te puede ayudar con todas las dudas y aspectos relativos a su cumplimiento, y a partir de ahí, será el mismo quien se encargue  de enviar toda la documentación necesaria a una de las dos entidades certificadoras: la Passivhaus Certifier o la Passivhaus Institute (PHI). 

certificación PASSIVHAUS

Qué debemos hacer para cumplir los requisitos Passivhaus

Si queremos ajustarnos a los requisitos Passivhaus lo mejor es seguir el Sistema SATE. 

EL SATE  un sistema integral para fachadas, acrónimo de  Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Consiste en un panel aislante prefabricado, adherido al muro, cuya fijación habitual es con adhesivo y fijación mecánica. Este panel aislante se protege con un revestimiento constituido por una o varias capas de morteros, una de estas capas lleva una malla como refuerzo que se aplica directamente sobre el panel aislante, sin intersticios de aire o capa discontinua.

El SATE resuelve correctamente los puentes térmicos, permitiendo controlar mejor la temperatura interior y la pérdida energética del edificio. Esto conlleva una menor demanda de calefacción en invierno y de refrigeración en verano. Consecuentemente, provocamos un menor impacto en el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En Calabuig contamos con diversos proveedores que trabajan desde hace tiempo este sistema con los mejores resultados. Si estás decidido a que tu nueva casa o última reforma obtenga la certificación Passivhaus no dudes en consultarnos.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>