Puertas con funciones específicas: Seguridad contra incendios y aislamiento acústico

Puertas con funciones específicas: Seguridad contra incendios y aislamiento acústico

Quizá no son muy conocidas por su nombre, pero son muy habituales en cualquier construcción de garaje o sótano de cualquier vivienda o establecimiento comercial, hablamos de las puertas cortafuego, puertas normalmente de metal que se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. También son conocidas como puertas RF (Resistentes al Fuego).

Las características principales son; la propiedad de aislamiento térmico y su diseño estructural a partir de las holguras que son capaces de contrarrestar la dilatación metálica derivada del aumento de temperaturas, generando así dos sistemas térmicos para proteger las vías de escape.

puertas cortafuego

Techos Calabuig distribuye las Puertas Cortafuego Rubio, puertas robustas, sólidas y con un diseño particular destinado a cumplir una función como puerta peatonal de acceso, y como puerta resistente al fuego. Además, tienen también estas características:

  • Son puertas peatonales pivotantes y abatibles.
  • Puertas Resistentes al fuego que están ensayadas bajo la normativa europea EN 1634-1 y cumplen el nuevo Código Técnico de la Edificación ( CTE ) de la legislación española.
  • Se pueden fabricar en una hoja y en dos hojas.
  • Se pueden incorporar accesorios como cerraduras antipánico, barras antipánico, visores cortafuego, pomos, manivelas, cilindros especiales, amaestramientos de cilindros, cierrapuertas, electroimanes, etc.
  • Fabricadas con chapas metálicas recubiertas en PVC, imitación madera o con imágenes impresas, o pintadas en cualquier RAL.

Además, como producto resistente al fuego están basadas en un mismo panel de puerta en cuanto a su espesor, 62 mm, pero puede ir incrementando su resistencia al fuego variando la calidad y cantidad de elementos aislantes en su interior.

La protección contra el fuego es fundamental en cualquier edificación, además de todos los productos relacionados con este aspecto, las puertas cortafuegos cumplen una función específica que siempre hay que tener en cuenta.

Otro de los productos que distribuimos de puertas Rubio son las puertas acústicas, como su nombre indica, sus usos y aplicaciones se determinan allá donde haya que reducir el ruido ambiental en 43 dB respecto al otro lado de la puerta donde se genera. ¿En qué zonas o áreas suelen instalarse?:

  • Zonas de ocio.
  • Salas de máquinas.
  • Salas de reuniones.
  • Cuartos de aislamiento.
  • Estudios de grabación.
  • Locales adecuados a normativa acústica, etc.

Las puestas acústicas son fundamentales para el confort acústico de las edificaciones.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>