Por tres razones, Taraflex

Por tres razones, Taraflex

¿Existe algún deportista que haya sido seleccionado seleccionada durante 10 Juegos Olímpicos consecutivos? Obviamente, no, estaríamos ante un caso de longevidad deportiva nunca vista… pero si que existe un producto que cumple con los requisitos de la pregunta. Estamos hablando de Taraflex de Gerflor, que ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos desde Montreal 76 hasta Londres 2012 como la superficie para deportes de interior como balonmano, voleibol, bádminton y tenis de mesa.

En otros post anteriores hemos hablado de Gerflor, y algunos de sus productos más conocidos como las losetas autoportantes o los suelos flexibles de PVC, Taraflex quizá no sea tan conocido a nivel de cliente final pero muy conocido internacionalmente a nivel profesional. Algunas cifras así lo corroboran: Cada día, más de 6 millones de niños practican deporte sobre pavimentos deportivos Taraflex™ y 3.500 competiciones de alto nivel se desarrollan cada año sobre estos pavimentos deportivos.

¿Cuál es el secreto del éxito de este producto?

PROTECCIÓN máxima

Quizá la más importante de las propiedades mecánicas de un pavimento a nivel deportivo, porque reduce el riesgo de lesiones de los usuarios al caer o lanzarse al suelo: los inevitables golpes serán menos doloros y se reducirá el número de traumatismos óseos.

Máxima SEGURIDAD

Cuando hablamos de seguridad, hablamos de la propiedad del pavimento que minimiza el riesgo de lesiones de larga duración. La absorción de impactos disminuye la fuerza del impacto sobre el cuerpo. Así, al tener un índice de ABSORCIÓN DE IMPACTO superior, será menor el riesgo de lesiones de larga duración.

Larga VIDA ÚTIL

La tecnología Taraflex garantiza una larga duración a las prestaciones de alto rendimiento durante toda la vida útil del pavimento. Gerflor asume el compromiso de mantener el nivel de absorción de impacto de los pavimentos Taraflex durante 10 años de uso ininterrumpido.

Otra ventaja diferencial es que estos pavimentos ofrecen un gran agarre y resistencia cuando el atleta acelera, pero a su vez permiten que el pie se mueva libremente al girar. Además, estas superficies evitan las quemaduras por fricción, ya que la temperatura se reduce un 25% durante la caída, minimizando el riesgo de las quemaduras por fricción.

Así que cuando este verano disfrutemos por televisión de toda una catarata de canastas, goles, tantos , puntos, etc durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 sabed que bajo los esforzados deportistas estará el “veterano” Taraflex recibiendo con alegría las pisadas, saltos, resbalones y caídas de rigor.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>