¿Pintura efecto tiza?: Una nueva oportunidad para los muebles que no te convencen

¿Pintura efecto tiza?: Una nueva oportunidad para los muebles que no te convencen

Es un hecho que después del letargo invernal, cuando ya el día alarga y la temperatura es más benévola ( por estos lares suele ser siempre agradable) afloran las ganas de hacer algunos cambios en casa, pequeños detalles que además de entretenernos, si se hacen bien y con gusto dan un aspecto más fresco a nuestro hogar.

Son momentos DIY (do it yourself), ese término anglosajón tan en boga que recoge todas estos pequeños trabajos que cualquier persona con entusiasmo, una pizca de maña y algo de paciencia puede hacer el mismo sin necesidad de recurrir a un profesional.

¿Qué podemos hacer nosotros mismos de manera sencilla y consiguiendo un resultado de lo más vistoso? Pues, por ejemplo, pintar muebles antiguos o demasiado genéricos para convertirlos en piezas muy personales de las que uno pueda sentirse orgulloso.

Para estos menesteres es una gran ayuda la pintura Chalkpaint de Blatem, una pintura al agua cuya fórmula especial permite un acabado efecto tiza muy fácil de aplicar en los muebles y objetos de interior. Este acabado, de aspecto envejecido con aire vintage, funciona muy bien para dar una nueva vida a muebles impersonales, convirtiéndoles en piezas renovadas y elegantes.

chalk

Sus propiedades le permiten funcionar perfectamente sobre madera natural o pintada sin preparación previa, lijado o imprimación. Además, es resistente al tiempo y a la humedad, muy cubriente, no se cuartea y es fácil de usar, también se considera “eco-friendly” ya que es una pintura al agua con componentes naturales.

En cuanto a su gama de colores, es muy amplia. El aspecto envejecido no está reñido con el color, ya que hay 12 alternativas para elegir además del blanco.

Así que manos a la obra, esa cómoda de la abuela tan mortecina, esas sillas que no pegan con nada, basta con echarle un poco de imaginación y dar una nueva oportunidad a piezas de las que estás pensando en deshacerte. Con muy poco dinero es muy sencillo renovar la imagen de una estancia y encima darnos el gusto de haberlo hecho nosotros mismos. ¿Te animas?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>