Nunca es tarde para aislarse (¡del calor y el ruido!)

Nunca es tarde para aislarse (¡del calor y el ruido!)

Estrenado ya en el verano y con una ola de calor ya a cuestas, hemos tenido tiempo ya de sufrir en nuestras carnes los inconvenientes de un mal aislamiento térmico y acústico, así que si estás pensando en realizar un a reforma o directamente quieres estar mejor preparado para la siguiente ola de calor que está a la vuela de la esquina, te damos algunas alternativas interesantes:

A) No vas a realizar ninguna reforma y quieres acabar directamente con el problema tanto de calor como de sonido, tu solución es SUPAFIL:

Supafil, es lana mineral virgen sin ligante, servida en sacos, no combustible y de muy baja conductividad térmica. Se ha desarrollado específicamente para el aislamiento termo-acústico de cavidades mediante insuflado mecánico.Actúa como relleno de cámaras de aire en muros de doble hoja de edificios residenciales, unifamiliares y plurifamiliares. Su gran ventaja, se trata de una instalación rápida, limpia y eficiente, en la que podemos acabar con problemas técnicos y acústicos si necesidad de reforma y en un solo día.

B) Si necesitas hacer una reforma que implique levantar nuevos tabiques, hay dos opciones:

  • Lana de Roca

La lana de roca ROCKWOOL es un producto aislante de extraordinarias prestaciones: térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad, de resistencia al agua y de protección al Medio Ambiente. ROCKWOOL aisla eficazmente contra el calor y el frío. Gracias a su estructura multidireccional, la lana de roca contiene aire seco en su interior que constituye una barrera al flujo de calor, unido al bajo nivel de conductividad térmica de los filamentos de roca que la componen, dotan a este producto unas  funcionalidades adecuadas para alcanzar un excelente nivel de confort térmico.

Además, La lana de roca volcánica ROCKWOOL frena el movimiento de las partículas de aire, disipando la energía sonora, gracias a su estructura abierta y multidireccional actuando tanto como acondicionador como aislante acústico.

rockwool

  • Láminas sintéticas

Para aislamiento térmico: TEXSATERM 2B ALU es un aislamiento térmico reflexivo compuesto de dos capas de burbujas de polietileno recubierto por ambas caras con una hoja de aluminio. De eficacia térmica en verano e invierno y gran durabilidad en el tiempo. Se usa tanto en aislamiento en suelo radiante en obra nueva y rehabilitación como complemento del aislamiento en paredes, suelos y techos.

Para acústica: Se trata de láminas sintéticas insonorizantes  para aplicación como elemento aislante acústico en los diversos elementos constructivos.  Cubre un amplio rango de aplicaciones para el aislamiento acústico en el ámbito de la edificación (suelos de parquet, madera, tarima flotante, así como bajo chapa de mortero, techos y forjados, placas de yeso laminar, cubiertas, bajantes…), como también en el de aplicaciones industriales. Puedes encontrar más información en el catálogo de Tecsound.

El calor y el ruido ambiental no descansan por vacaciones así que protege tu casa, establecimiento u oficina antes de que sea demasiado tarde!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>