La fiebre del clic: losetas autoportantes muy fáciles de instalar

La fiebre del clic: losetas autoportantes muy fáciles de instalar

Los suelos de vinilo son una alternativa cada vez más empleada tanto en hogar como en locales comerciales de todo tipo. ¿Razones de este auge? Muy diversas, buena relación calidad-precio, grandísima variedad en diseños, colores, y además, y es sobre esta cuestión en la que queremos insistir, su facilidad en la instalación.

Tanto en casa como, en cualquier local comercial, uno de los principales temores que tenemos cuando nos decidimos a acometer cualquier reforma es el tiempo que será necesario para acabarla. El desbarajuste familiar ocasionado o la posibilidad de cerrar al público durante un periodo determinado siempre nos parecerá una eternidad cuando se cuenta por días y no por horas…

Así que si a un diseño y calidad fuera de toda duda le añadimos un sistema de instalación rápido, empezamos a entender por qué este tipo de soluciones están conquistando las superficies de hogares o espacios públicos. Os presentamos un ejemplo en el que la instalación deja de ser un problema para convertirse en un valor añadido.

Las losetas autoportantes “Creation Clic System” de Gerflor

Hablamos de un pavimento de vinilo, antiestático, decorativo y flexible. Está constituido por una capa de uso transparente disponible en tres calidades 0,30, 0,55 y 0,70 mm de espesor, siendo los de 0,30 y 0,55 los más habituales en hogar. Además, también se compone de un film decorativo y de otra capa compacta reforzada con fibra de vidrio, todo ello prensado a alta presión. Viene en formato lama, con unas medidas de 17.6 x 100 cm con bordes biselados.

¿Pero cúal es su principal singularidad? ¿En que consiste el clic System? Un sistema de fijación rápido por simple unión vertical. Acabados (ángulos, contornos de columnas, etc…) simples. Podéis verlo en el gráfico:

Sistema Creation Clic

¿Que supone esto?

  • Instalación sencilla y rápida.
  • Instalación sin ruido ni polvo.
  • Fácil sustitución de una lama deteriorada.
  • No es necesario cerrar el local o “mudarte” temporalmente, con lo que no hay pérdida de ingresos o no nos movemos de casa.
  • Mínima preparación de la solera.

¿Y qué ventajas supone Creation Clic frente a otras soluciones basadas en sistemas de instalación similares de la competencia?

  • Amortigua el ruido de las pisadas tan molesto de los suelos de madera o laminados.
  • Su instalacion no produce polvo porque se corta con un cutter en lugar de sierra
  • Apto para colocar en zonas húmedas (cocinas y baños) porque no se altera con la humedad.
  • En los modelos de 0,55 y 0,70 mm (los de colocación vertical) el cambio de lamas o losetas es individual, no hace falta mover el resto del suelo.

En definitiva, una solución ideal tanto para obra nueva como, sobre todo, para renovaciones. Además, la instalación es posible incluso en soleras existentes. Clic, clic, clic, clic, clic, clic….

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>