Horchata con fartons y confort acústico

Horchata con fartons y confort acústico

A cualquier valenciano que se le pregunte por una horchatería para recomendar, la primera que le vendrá a la mente será la Horchatería Daniel de Alboraia. El primer establecimiento se abrió en 1960 en el centro del pueblo y pasó a su ubicación actual en 1979, y es en este local de la Avda. de la Horchata dónde se hemos instalado recientemente los paneles fonoabsorbentes de Soundosft.

techo de horchatería Daniel con paneles soundsoft

Las características de este local son para bien y para mal las que estaban de moda en la época en la que se construyó. Una inmensa sala dónde pueden caber 250 personas con decoración  tradicional valenciana, fotos de visitantes ilustres y revestimiento de gotelé. Es fácil imaginar que con la sala llena, cosa que sucede todos los fines de semana, la reverberación originada por las animadas conversaciones entorno a la horchata y los “danielets” pueda resultar muy molesta tanto para los clientes como para los empleados.

Aunque la horchatería Daniel no sea un establecimiento al que la gente vaya a dejar de ir por este problema, los propietarios, tercera generación de horchateros, con una clara vocación de servicio al cliente han abordado esta cuestión en cuanto han constatado que la solución era muy sencilla y no requería de ningún tipo de obra: Toda una serie de paneles (islas) fonoabsorbentes, casi tantos como mesas, cubriendo todo el techo a lo largo y ancho de la sala, una solución de acondicionamiento acústico que se instala con gran rapidez y resulta muy efectiva

paneles fonoabsorbentes Soundsoft

De color blanco, como el techo, se integran perfectamente en una estancia de por sí bastante recargada, ofreciendo un ambiente de confort acústico que sin duda agradecen los visitantes y trabajadores. Os dejamos algunas fotos de como ha quedado la instalación.

islas acústicas fonoabsorbentes

detalle de solución de acondicionamiento acústico con islas fonoabsorbentes

solución de acondicionamiento acústico con islas acústicas

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>