Estudio de grabación con paneles fonoabsorbentes

Estudio de grabación con paneles fonoabsorbentes

¿En qué lugar pueden alcanzar su máxima expresión el uso de las soluciones fonoabsorbentes? Pues en un estudio de grabación de audio.  Estamos más que acostumbrados a ver en este tipo de estancias, que necesitan sí o sí un acondicionamiento acústico en toda regla, las típicas paredes  con espumas acústicas comerciales con conos o picos, las llamadas cuñas anecoicas. Estos sistemas, perfectamente válidos, son capaces de capturar las ondas reflejadas y son una buena solución. Pero la cuestión estética simplemente no se plantea, estos espacios suelen ser impersonales y demasiado sobrios.

En el estudio Sincopat en Foios (Valencia) buscaban una solución que además de cumplir con las exigencias de acondicionamiento acústico que necesitaban, dotara al estudio de una imagen más fresca y personal. Os dejamos una fotos de como se ha conseguido con  la instalación de varios paneles fonoabsorbentes directamente en pared:

panel fonoabsorbente

 

panel fonoabsorbente

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>