Escocias y Molduras de escayola para el Reina Victoria

Escocias y Molduras de escayola para el Reina Victoria

Cuando alguien entra en cualquiera de nuestras tiendas en Elche o en Valencia probablemente le  llamen la atención sobre todo los paneles de Vox o de Gerflor o incluso la máquina tintométrica de pinturas Blatem, pero también tienen su espacio y su importancia las muestras de molduras y escocias de escayola, que si levantamos un poco la mirada también tienen su presencia en ambas tiendas.

La decoración de escayola tiene para nosotros un componente, digamos que emocional, porque nos conecta directamente con las raíces de nuestra empresa; pero no sólo por eso, aunque lejos de ser la tendencia imperante en decoración hoy en día, sigue teniendo su público, mucho más del que podamos pensar a priori. Actualmente la tendencias decorativas mantienen un espíritu de apertura en el que no es raro ver algo tan clásico como una moldura de escayola integrado en un ambiente definitivamente moderno.

Además, el neoclásico sigue siendo un estilo que perdura en muchas ciudades, sin ir más lejos en la ciudad de Valencia bastaría con dar un paseo por el centro para constatarlo. Edificios públicos o privados como hoteles tradicionales mantienen este estilo como imagen que les define.

molduras techo de escayola

Y hablando de hoteles en el Reina Victoria de Valencia es donde hemos realizado nuestro último trabajo en ese sentido. Concretamente, nuestra labor ha consistido en la decoración de las habitaciones con escayola elaborada en nuestro taller propio, en el que hemos producido las escocias y molduras de la pared suministradas al hotel.

Nuestro trabajo con la escayola tiene una doble vertiente, ya que somos capaces de crear piezas de escayola a medida en nuestro taller, de un modo artesanal, como se hacía antiguamente y como ya casi nadie hace en la actualidad. Y por otra parte podemos ofrecer a nuestros clientes dos amplios catálogos uno de “El Alterón” y otro de “Artescal”  con todas las posibilidades y piezas habidas y por haber ( molduras, escocias, bustos, frisos, cúpulas, florones, arcos, librerías, chimeneas, improntas…).

El Hotel Reina Victoria, situado en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento es un edificio neoclásico que mantiene el aspecto original desde su construcción en 1913, así que estamos encantados de haber hecho nuestra pequeña aportación a su historia centenaria.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>