Entrevista a José Miguel Lacuesta

Entrevista a José Miguel Lacuesta

Abrimos nueva sección en nuestro blog por donde pasarán algunos de nuestros compañeros para someterse a “un tercer grado” y responder a algunas preguntas sobre su visión sobre la empresa y el mercado de los aislamientos, techos y tabiquería.

José Miguel Lacuesta, del departamento comercial, ha sido el primero en atendernos. Da la sensación que José Miguel hubiera respondido igual a nosotros que ante una sala de prensa plagada de fotógrafos y avezados periodistas dispuestos a interrogarle sobre las cuestiones más comprometedoras. Un tipo que no se pone nervioso y que se explica con claridad meridiana sobre los temas referentes a su profesión. Convincente en sus afirmaciones, seguramente porque cree firmemente en lo que dice, y eso deben notarlo los clientes con los que lidia en su día a día.

Jose-Miguel

El Blog de Techos Calabuig: ¿Cuantos años llevas trabajando en Techos Calabuig?

 José Miguel: 9 años.

 BTC: ¿Funciones de tu puesto?

 JM: Fundamentalmente abrir nuevos clientes y dar soporte y atención a todos los que tenemos, que no son pocos.

 BTC:¿Qué tipo de clientes atiendes? ¿Profesionales, particulares?

 JM: Sobre todo profesionales

BTC: ¿Ha cambiado el perfil de clientes en los últimos años?

 JM: Sí, ha habido una evolución . Antes solo compraban los instaladores, ahora todo el mundo, decoradores, arquitectos, etc.

BTC: ¿Cuáles son los productos más demandados?

 JM: Tenemos mucha variedad y profundidad de productos eso hace que los pedidos sean muy variables pero lo que más se pide son aislamientos acústicos, térmicos y muchas de nuestras opciones de falsos techos.

 BTC:¿Cuáles son las preguntas/dudas más frecuentes en los clientes?

 JM: Depende bastante del tipo de cliente. Ten en cuenta que a Techos Calabuig se acercan , pequeños y no tan pequeños reformistas, decoradores, ingenieros acústicos, etc. Pero lo normal es que se tengan dudas en aspectos relacionados con la instalación o aspectos técnicos del propio producto.

BTC:¿Qué es lo que más agradecen tus clientes?

 JM: Yo creo que los clientes agradecen sobre todo la honradez con la que se les trata. Aquí no se trata de vender por vender y ya está. Intentamos asesorar para que el cliente encuentre la mejor solución, y pueda decidir tranquilamente. Tampoco vamos a entrar en guerra de precios, porque al final eso se traduce en una disminución de la calidad y eso jamás nos lo podemos permitir, nunca ha sido el estilo de esta casa.

 BTC: ¿Cuál crees que es el área de trabajo o el producto que más satisfechos deja a los clientes?

 JM: mmm… (piensa un poco), yo creo que somos competitivos en todo pero si he elegir uno te diría que los aislamientos térmicos y acústicos son el producto estrella.

BTC:¿Qué le dirías a alguien que decide ir a un gran distribuidor antes que a una empresa como Techos Calabuig?

 JM: Pues que no tiene nada que ver, aquí le vamos a ofrecer un asesoramiento profesional que allí es imposible que pueda encontrar. Además, muchas veces van allí atraídos por el reclamo de un precio concreto que les engancha, pero luego si sumas todo lo demás que tienes que comprar tampoco hay mucha diferencia con lo que la coartada del precio más barato tampoco les sirve…

BTC: Una anécdota para recordar…

 JM: Te podría contar muchas, porque suelo ir a comer con clientes…pero eso es confidencial!

 BTC: Una anécdota para olvidar…

 JM: Una en concreto, no sé…lo peor que te puede pasar es cuando se retrasa una entrega con algún pedido del fabricante que no depende de ti.

BTC: Finalmente, ¿Tu casa está bien aislada?

 JM: Pues no! Mi casa está mal aislada, pero estoy en ello!, estoy poniendo lana de roca mineral y voy a poner suelo de PVC.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>