Decoración en escayola: clásico de ayer, de hoy y de siempre

Decoración en escayola: clásico de ayer, de hoy y de siempre

Cierto que la decoración en escayola no es algo que esté precisamente de moda, las obras nuevas optan por soluciones más sencilla con techos lisos  o desmontables de muy diversa índole, y en cuanto a decoración  los tiros van por caminos radicalmente opuestos.

Pero la realidad es que la decoración en escayola tiene un pasado, un pasado muy largo que abarca siglos y que sigue muy presente en gran cantidad de edificios tanto en fachada como en interior. El neoclásico nunca muere, está presente y es un valor que suma en un inmueble, consecuencia, aunque no se trabaje como algo nuevo se sigue rehabilitando. Un piso con techos altos, florones, improntas, rosetones, escocias, molduras techo pared es algo siempre muy cotizado ya de por si y se integra perfectamente en las nuevas tendencias de interiorismo con mobiliario retro / vintage o neoclásico.

decoración de escayola para figura decoración de escayola para interior

En cuanto a las fachadas podemos decir lo mismo, hace 40 años un edificio con ménsulas, figuras o cornisas de escayola cuando se deterioraba, era mucho más fácil que fuera demolido que rehabilitado, en la actualidad sucede justo lo contrario, las tendencias en urbanismo también han dado un giro de 180º y las ciudades asumen como una responsabilidad el desarrollo e implantación de planes de rehabilitación de patrimonio histórico a los que muchos edificios pueden acogerse para afrontar parcial o totalmente los gastos de rehabilitación.

Todavía hoy en Techos Calabuig mantenemos nuestro taller en el que se trabaja de la única manera posible estos menesteres, es decir, de forma artesanal. La recuperación, restauración y fabricación de piezas ornamentales de escayola para las fachadas es un arte de un oficio que todavía es necesario y que pocas empresas son capaces de ofrecer en la actualidad. Además, también somos distribuidores de Artescal que dispone de un amplio catálogo de todo tipo de piezas de escayola con gran variedad de referencias y medidas ( arcos, ménsulas, figuras, librerías, columnas, rosetones, chimeneas, hornacinas, molduras, apliques de luz…). La escayola siempre estará ahí para los amantes de lo clásico.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>