Contra el fuego también vale una puerta

Contra el fuego también vale una puerta

En cualquier construcción de garaje o sótano de cualquier vivienda o establecimiento comerciales habitual encontrar puertas cortafuego. Se trata de puertas habitualmente de metal instaladas para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación permitiendo así una rápida evacuación del edificio. Se les denomina también puertas RF (Resistentes al Fuego). Tanto para uso interior como exterior, normalmente son utilizadas en lugares con necesidades de prestaciones contra fuego y rutas de evacuación, viviendas, empresas, comercios…

Características

las Puertas Cortafuego son unas puertas robustas, sólidas y con un diseño particular enfocado a cumplir tanto la función de puerta peatonal de acceso como la de puerta resistente al fuego.

Sus propiedades de aislamiento térmico más su diseño estructural a partir de las holguras las capacitan para contrarrestar la dilatación metálica provocadas  por el aumento de temperaturas, de esta manera se generan así dos sistemas térmicos para proteger las vías de escape. Estas son sus principales características:

  • Peatonales pivotantes y abatibles.
  • Resistentes al fuego que están ensayadas bajo la normativa europea EN 1634-1 y cumplen el nuevo Código Técnico de la Edificación ( CTE ) de la legislación española.
  • Disponibles en una hoja y en dos hojas.
  • Se pueden incorporar accesorios como cerraduras antipánico, barras antipánico, visores cortafuego, pomos, manivelas, cilindros especiales, amaestramientos de cilindros, cierrapuertas, electroimanes, etc.
  • Fabricadas con chapas metálicas recubiertas en PVC, imitación madera o con imágenes impresas, o pintadas en cualquier RAL.

Además, se puede ir aumentando su resistencia al fuego variando la calidad y cantidad de elementos aislantes en su interior.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>