Cómo limpiar las juntas de los azulejos en tres pasos

Cómo limpiar las juntas de los azulejos en tres pasos

En las cocinas o en lo baños suele ser un problema recurrente… con el paso del tiempo las juntas de los azulejos tienden a oscurecerse, llegando incluso a adquirir un “poco favorecedor” color negro.

Pero el asunto va más allá de ser un problema exclusivamente estético, si las juntas no se sellan adecuadamente pueden ser origen de filtraciones, sobre todo en zonas próximas a bañeras, platos de ducha o fregaderos.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Hay dos maneras de hacerlo la clásica o tradicional, engorrosa y cara, y la “nuestra”.

La primera opción no es más que la clásica obra de renovación de juntas, lo cual implica retirarlas con un rascador, preparar una pasta y aplicarla con una llana sobre toda la superficie limpiando los restos. Poco recomendable.

Nuestra alternativa es mucho más sencilla y económica, ya que requiere menos gastos en material y la superficie para limpiar es menor. Además, las características del producto evitan que la aparición de microorganismos al tiempo que resisten la humedad ambiental habitual en estos espacios. Te lo explicamos en tres pasos:

  • Rellenar las juntas con una masilla. Nuestra recomendación es la masilla para juntas de azulejos de Beissier. En primer lugar se ha de agitar el tubo, y luego se ha de aplicar entre las baldosas presionando para depositar el producto. Es importante cerrar el tubo correctamente para evitar que se endurezca; presionando previamente el tubo hasta extraer todo el aire antes de taparlo.
  • Una vez aplicado el producto, se ha de alisar presionando y deslizando el dedo sobre la junta.
  • Finalmente, limpia los restos que puedan haber manchado el azulejo con un paño húmedo y en 30 minutos la masilla estará seca.

Así en poco más de media hora podrás presumir de tener un alicatado como nuevo, de forma económica y sencilla.

Fotografía: Fragmento de fotografía de Martin Sarrabayrouse

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>