Caso de éxito “Asador Jeromín”: Islas y cuadros fonoabsorbentes

En principio la problemática de Mesón Jeromín seguía el mismo esquema que otros restaurantes: Comedor  más  o menos cerrado, con techo más bien bajo en el que la sala con las mesas ocupadas se convierte se convierte en un espacio donde la conversación entre los comensales se hace difícil. La reverberación del sonido supone un gran inconveniente para que fluya la charla, hay un molesto murmullo que acompaña a los clientes durante todo su estancia, y ya se sabe que a un restaurante vamos a comer bien (cosa que no es ningún problema en el Asador Jeromín) pero también a estar a gusto con las personas que nos acompañan.

Antes

En Jeromín nos encontramos con algunas peculiaridades, un techo abovedado (tres bóvedas) de ladrillo cara vista sin ningún tipo de acondicionamiento acústico, además de dos lámparas de techo de hierro y el aire acondicionado con dos aparatos de tamaño considerable empotrados en el techo también. La decoración, 100% rústica acorde con las características de la cocina y el concepto del local, un asador.

Asador  Jeromín

Asador  Jeromín

antes4

Asador  Jeromín

Después

Debido a la magnitud del problema, la solución pasaba por la intervención tanto en techo como en pared, con islas y cuadros fonoabsorbentes. Así se hizo, con las instalación de 6 islas cóncavas de color blanco (2 por bóveda) ancladas a techo adaptadas a la concavidad de las bóvedas. En cuanto a los cuadros fonoabsorbentes, se instalaron tres, con el textil impreso, con unas imágenes antiguas en blanco y negro cedidas por la marca de cerveza Cruzcampo, y que casaban perfectamente con el estilo y el concepto del local.

En una sola mañana, durante el día de descanso, todo quedó preparado para abrir al día siguiente sin ningún problema. En nuestra segunda visita, ya con todo instalado, el personal de Jeromín nos manifestó el cambio experimentado en el comedor tras el primer fin de semana. En Jeromín se sigue comiendo tan bien como siempre y se puede pasar un rato muy agradable conversando sin molestar a nadie y sin ser molestado.

Asador  Jeromín

Asador  Jeromín

Asador  Jeromín  isla fonoabsorbente

Asador  Jeromín  cuadro fonoabsorbente

Asador  Jeromín

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>