Aislamiento acústico contra los ruidos del verano

Aislamiento acústico contra los ruidos del verano

Verano en la ciudad, dos alternativas para estar en casa, aguantar estoicamente las altas temperaturas y esperar a que corra el aire ( es un decir) o asumir la realidad del calor sofocante y recluirse, cerrando las ventanas a cal y canto para encomendarse al aire acondicionado. Bien, solucionado el problema del calor a costa de pagar facturón de la luz al mes siguiente, resecarte las fosas nasales y sufrir un constipado extemporáneo, el verano también nos trae su dosis especial de contaminación acústica urbana para la que conviene estar preparado, véase:

  • Terrazas: quien viva en una zona de bares lo sabe de sobra, el murmullo o en el peor de los casos vocerío constante puede llegar a ser muy molesto.
  • “La tele del vecino”: Tu vecino es de los que abre la ventanta en verano, por lo tanto, le cuesta escuchar la tele, consecuencia sube el volumen de tal manera que tu “puedes disfrutar” también del programa, película o lo que sea que haya elegido ver.
  • “El vecino (sin tele)”: Consecuencia directa del punto anterior: ventanas abiertas, tele a todo volumen, sube el tono de voz…de tal manera que entre la tele y su conversación parece que vivan en nuestro piso
  • El aire acondicionado…del vecino!: Quizá no sea tan frecuente, pero sucede en ocasiones que el ruido del aparato de aire acondicionado de nuestro querido vecino, colocado de cualquier manera en el deslunado o en exterior de la fachada, puede ser una fuente de contaminación acústica de primer nivel.

En cualquiera de los casos anteriores, existen alternativas, más allá de la protesta o enfrentamientos personales directos desagradables y que muchas veces no llevan a nada. Existe la posibilidad de aislar parcial o íntegramente, sin necesidad de obra y a precios muy competitivos y económicos una vivienda, realizando actuaciones tanto sobre las paredes, cubiertas, suelos como sobre las ventanas.

Uno de estos materiales es la lana de roca volcánica cuya característica principal es su capacidad para frenar el movimiento de las partículas de aire, disipando la energía sonora, gracias a su estructura abierta y multidireccional. Su efecto, incide des dos maneras:

  • Como acondicionador acústico, a través de la absorción de la energía sonora que se desplaza por el espacio.
  • Como aislante acústico a ruidos aéreos y de impacto, mediante la constitución de un sistema de masa-resorte-masa tendente a reducir el ruido transmitido.

Como en verano ya sufrimos bastante los rigores del termómetro, os dejamos este enlace con los mejores productos y soluciones para aislamiento y acondicionamiento acústico para no añadir un problema más que nos impida descansar o simplemente estar en casa tranquilamente.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>