Adoquines de diseño en la Naves

Adoquines de diseño en la Naves

Cuando apenas han transcurrido ocho meses de la anterior edición, nos encontramos con la siguiente, ya la número doce, de los #EncuentrosEAD  Encuentros de Empresas Asociadas al Diseño organizados por el CDICV (Colegio de Diseñadores e Interioristas de la Comunidad Valenciana). En esta ocasión bajo el título “12 encuentros, una misma dirección” y como siempre proponiendo un reto creativo para que tanto los diseñadores como las empresas con las que son “emparejados” saquen lo mejor de si mismos.

Y si en la anterior edición era una escalera la que nos “hizo sufrir” para exponer a nosotros y a todos los que allí se dieron cita, el pasado jueves el elemento clave sobre el que debía girar todo era un grupo de adoquines, afortunadamente fabricados en un material mucho más ligero que el habitual, poliestireno expandido. Los adoquines, producidos por los artistas falleros Cap de Suro (Xavi Gurrea y Ariadna González), artistas especializados en monumentos infantiles pero también diseñadores de interior titulados, fueron realizados en el taller del conocido artista fallero Paco Mesado. Un gran trabajo sobre el que partir, ya que su aspecto exterior estaba perfectamente conseguido, no se diferenciaba en nada de los reales.

En nuestro caso, los adoquines nos sirvieron como tarima sobre la cual exhibir los paneles decorativos de Vox, en una interesante y personal creación por cortesía de nuestro diseñador.

Haciendo un recorrido por toda la exposición, pudimos comprobar de nuevo que el reto propuesto por los responsables de CDICV en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD), había sido recogido por todos los participantes como se merece y podemos decir que todas la propuestas estaban a la altura. Parece mentira pero unos simples adoquines dan para mucho.

Si algo hay que lamentar de estos encuentros entre empresas y diseñadores que viene propiciando puntualmente el CDICV es que la exhibición efímera, sea tan…efímera, ya que tras unos intensos días de trabajo tan solo podemos disfrutar de las piezas durante unas horas la misma tarde en la que se inaugura, se celebra, y se clausura. Será cosa de nuestra vocación fallera o simplemente de que nos tomamos las cosas demasiado al pie de la letra.

Bromas a parte, como hemos dicho en otras ocasiones, estas colaboraciones son una gran oportunidad para que tanto las empresas y los diseñadores trabajemos codo con codo en una colaboración que debería ser más frecuente de lo que es habitual en un ámbito profesional. ¡Esperamos ya con impaciencia la siguiente edición!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>