Caso de éxito: Acondicionamiento acústico en hostelería (y decorativo)

Caso de éxito: Acondicionamiento acústico en hostelería  (y decorativo)

Lo hemos hablado ya en este blog, el aislamiento acústico en un local de hostelería no es un lujo, es una necesidad. Resulta muy molesto cuando estás en un restaurante tener que gritar para que te entienda la persona que tienes a lado o enfrente, y aun más intentar descifrar lo que te dicen entre ese vocerío constante que te acompaña durante tu cena o comida. Razón más que suficiente para no volver a ese local aunque hayas comido bien y barato.

Lo dicho, no es un lujo, por tres razones fundamentales:

  • La primera por que si el ruido es la causa de que un cliente vuelva o no a tu casa, o lo que es peor hable mal de tu local, o peor aun se le ocurra escribir en Tripadvisor que tu restaurante es una jaula de grillos, tienes un grave problema.
  • La segunda, y esta quizá no tan obvia, porque existen sistemas como el aplicado en este local de Valencia que os mostramos, que son realmente económicos. Existe la falsa creencia de que un acondicionamiento acústico va a suponer un importante esfuerzo económico que en una época como la actual es difícil de abordar para muchos. Nada más lejos de la realidad.
  • La tercera, también podemos pensar en el lío que supone un trabajo de estas características, suciedad y polvo por todas partes, tabiques y techos afectados, cierre temporal del local, etc. Otra creencia equivocada, dependiendo de los metros del local y la magnitud del problema, es variable, pero en cualquier caso estaremos hablando de horas no de días.

El problema

En este caso concreto, “My Event”, un local para la celebración de eventos en la calle Santa María Micaela de Valencia, nos encontrábamos con un espacio de unos 150 m2 en dos alturas, por lo que el techo era especialmente alto. Esto provocaba un gran problema de reverberación del sonido.

La solución

¿Y cuál es la receta milagrosa? Pues nada más y nada menos que unos sencillos paneles de lana de roca revestidos de un tejido absorbente. Estos paneles bien pueden estar en la paredes o bien pueden colgar del techo.

paneles aislamiento acústico

Además, en el caso de estar sobre las paredes pueden ir con una con una impresión digital con fotografías  o ilustraciones  y formar parte de la decoración. Igualmente las islas que penden del techo (como veis en la imagen) quedan perfectamente integradas en el entorno. No hay un tamaño estándar, se puede elegir en función de las necesidades de cada espacio y en cuanto al forma también es muy variable, como se aprecia en esta imagen de las islas del techo donde hay uno cóncavo y otro convexo.

islas aislamiento acústico de lana de roca

Es un sistema muy sencillo y eficaz, para todo tipo de locales. En “My Event” Con tan solo, 4 paneles en las paredes y 6 en el techo, problema resuelto. Donde antes había un desagradable eco ahora podemos conversar con comodidad de manera fluida.

panel aislamiento acústico local hostelería

Bien, no hemos descubierto América, siendo algo tan sencillo puede pensarse que cualquiera es capaz fabricarlo.  Podría ser, pero no todos los sistemas tienen la calidad y la garantía de un fabricante especializado como Croxon. Para nosotros no hay duda, máxime cuando a los clientes a los que se lo hemos instalado se han mostrado sinceramente agradecidos por acabar con un problema que les estaba dando verdaderos quebraderos de cabeza.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>