4 soluciones de techos para baños

4 soluciones de techos para baños

 

En el baño, más allá de aspectos meramente estéticos, el uso continuado del agua caliente tanto en el lavabo como en la bañera y la ducha genera vapor y humedad que, además de proyectarse sobre las paredes con azulejos, también acaban afectando una de las zonas a la que menos atención prestamos, los techos. Es inevitable que el vapor y la humedad afecten progresivamente a los techos de los baños  pero, con una adecuada elección de los materiales, este efecto se puede mitigar en gran medida.

El otro factor condicionante en los falsos techos para baño es que, en muchas ocasiones, en las casas dónde hay instalación de aire condicionado general, la máquina del mismo suele estar sobre el techo del baño con lo que de alguna manera, o bien con trampilla o bien con techo registrable debe haber un acceso a ese espacio para el mantenimiento y reparaciones del aire acondicionado.

Te proponemos 4 alternativas de techos para baños que aúnan funcionalidad y estética:

1. Techos de yeso laminado con trampilla

El techo de yeso laminado hidrófugo es idóneo para zonas húmedas, como los baños. Estas placas de cartón yeso, tiene una composición que hace que la placa, sea más resistente a superficies con un alto grado de humedad ambiental, y por tanto es idóneo para instalar en cualquier baño. La trampilla garantiza un cómodo acceso a la cámara dónde se encuentra el aire acondicionado.

techos con trampilla Knauf

2. Techos de metacrilato y policarbonato

Se trata de planchas translucidas con un recubrimiento “Non drop” para que  el líquido de condensación se queden en su película «invisible» sin formarse vapor de agua superfluo. Las planchas alveolares se secan muy rápido y permanecen más tiempo limpias y transparentes.

3. Techos metálicos

En formato de lama o bandeja registrable, su cobertura metálica de aluminio prelacado le protege de vapores y humedades. Las bandejas cuadradas con distintos acabados, tanto lisos como perforados y microperforados. En cuanto a las lamas pueden ser en aluminio o acero, y se caracterizan por dejar mayor abertura para el acceso al aparato.

 

techo bandeja o lama metálica

 

4. Techos vinílicos

Su instalación es muy sencilla, mediante placas independientes. Este tipo de falso techo está especialmente formulado y diseñado para tener una alta tolerancia a la humedad y ser muy duradero. Su resistencia lo hace idóneo para realizar montajes en exteriores, además de para espacios gran concentración de vahos, como los baños, Spas o piscinas.

techos de placa de vinilo

Estas son las mejores alternativas contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas para el techo de tu baño

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>