2 maneras de eliminar el gotelé

2 maneras de eliminar el gotelé

Hubo un tiempo en el que no había pared que se le resistiese, en todos lo hogares, allá donde de levantara una pared, aparecía el gotelé, tendencia decorativa que hizo estragos en los años ochenta del siglo pasado y que aún hoy podemos ver en multitud de pisos o locales antiguos….

Pero los tiempos han cambiado, lo que ayer fue vanguardia hoy está poco menos que proscrito, y hace ya unos cuanto años que en cualquier reforma de piso lo primero que queremos resolver es la cuestión, peliaguda, del gotelé. Las nuevas tendencias en decoración apuestan por las paredes lisas. Ya sean pintadas, con papel e, incluso, con vinilos; lo que está claro es que el gotelé lleva ya un tiempo caído en desgracia.

Hay varias formas de solucionar este problema, tradicionalmente se recurría al yesaire; este emprendía una tarea titánica que irremediablemente pasaba por un largo proceso en el que el polvo campaba a sus anchas por toda la casa. Se lijaba sin parar con muchísimo esfuerzo hasta conseguir alisar la pared. El gotelé es un enemigo duro de pelar y es tremendamente laborioso y desagradable hacerlo desaparecer con este método.

Pero afortunadamente existen opciones más sencillas, rápidas y económicas:

  •  La pasta alisadora de Beissier: Especial para estos menesteres. Muy fácil de utilizar, se aplica directamente sobre la pared y no hay más que esperar. En cuanto quede seco, la parede está alisada a la perfección y ni rastro del molesto y denostado gotelé.
  • El trasdosado directo: Consiste en superponer sobre la pared una placa de tabiquería de Knauf pegada con pasta de agarre. Con tan solo una merma de un centímetro por el grosor de la placa tenemos solucionado el problema.

Así que si te enfrentas en una reforma al temido gotelé, ya sabes que existen opciones que resuelven el problema de forma limpia, rápida y eficaz.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>